Nothing endures but change

¡He vuelto! Y con muchas novedades. En realidad esta entrada trata sobre el cambio. Muchas cosas han cambiado desde la última vez que escribí, pero debido a esas muchas cosas (y a la pereza, también) he tardado mucho en seguir con el blog. Creo que a partir de ahora el blog va a dar un giro temático, aunque creo que es mejor explicar los cambios antes de entrar en materia. ¡Allá vamos!

A finales de septiembre me mudé a Londres para trabajar de auxiliar de conversación en un colegio/instituto. Después de dos semanas infernales buscando piso (una, que es puntillosa y le gusta que su habitación tenga ventana, no tenga humedades en las que pueda criar penicilina o que quepamos la cama y yo al mismo tiempo) comencé a trabajar en un instituto de Harrow, a las afueras de Londres.

Para los que no conozcan el programa de auxiliares de conversación, se trata de unas becas del Ministerio de Educación que consisten en dar apoyo, sobre todo en la práctica oral, a estudiantes de español extranjeros. Vamos, lo que muchos de nosotros habríamos deseado tener en nuestras clases de inglés del instituto: un nativo. Después de un mes de trabajo, ya tengo algunas reflexiones que me gustaría compartir con vosotros respecto a la enseñanza del español como lengua extranjera, el sistema educativo inglés, etc. De ahí el “giro temático” del que he hablado antes.

Además, como tampoco trabajamos muchas horas (somos unos privilegiados), voy a comenzar mi andadura profesional como traductora autónoma en Inglaterra, así que también encontraréis entradas sobre mis aventuras y desventuras como principiante. De momento, ya he encargado unas tarjetas de visita, las veréis en breve.

De momento esto es todo, amigos. Volveré pronto, que ya me daba hasta vergüenza estar tanto tiempo sin escribir…

¡Saludos!

Marina

Anuncios
Deja un comentario

13 comentarios

  1. Bieeen, ¡estás de vuelta! Espero la crónica de tus aventuras pronto 🙂

    Responder
  2. Yo también tengo ganas de pedir la misma beca pero no tengo muchas esperanzas. Esperaré la siguiente entrada para conocer algo más sobre la experiencia.

    ¡Disfruta de tu año en Londres!

    Responder
  3. ¡Por fin! Me preguntaba dónde te habías metido, jeje! Me alegro de que tu ausencia esté bien justificada. ¡Suena genial lo que cuentas! Ojalá te siga yendo todo tan bien y tus primeros pasitos como autónoma sean muy fructíferos. ¡No puedo esperar a leer tus peripecias! :-))))

    Responder
    • Gracias, Merche, por el comentario y la mención en Twitter 🙂
      No os emocionéis, que soy poco constante con esto del blog, pero bueno, las tarjetas sí os las quiero enseñar 🙂

      Responder
  4. Así me gusta, que nos pongamos las pilas 😉 yo también tengo muchas ganas de leer experiencias auxiliares; en el fondo, siempre me quedará la duda de cómo me habría desenvuelto en esa situación. Espero que te salgan muchos clientes y te montes en el dólar (mejor dicho: en la libra, o, en un futuro, en la peseta) y así vengas a verme irgendwohin 🙂 espero nueva entrada pronto!! 🙂

    Responder
    • Pues dime, bonica, qué es lo que más te apetece saber: anecdotas de One Direction, la pésima educación gramatical que tienen, el cole en general…
      Lo de montarme no sé, lo que sí se es que ahora es muy tarde para comprar vuelos pero en cuanto tengas claro donde para después de navidad, allí me planto 🙂

      Responder
  5. Mala pécora

     /  10 de noviembre de 2012

    Me alegra ver que vuelves a actualizar el blog. Espero con entusiasmo (lo que sería un “I look forward” de toda la vida) que escribas comentarios y anécdotas sobre tu experiencia.

    Responder
  1. ¡Ya está aquí, ya llegó! « La mar de traducciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: