El valor de la paciencia II: trámites para la beca de auxiliares de conversación

En mi anterior entrada comencé a explicar los trámites para trabajar como auxiliar de conversación en el extranjero. Como ya dije, a principios de junio se publicaron las listas oficiales de adjudicados. A partir de aquí me centraré en los auxiliares de Reino Unido, ya que cada país tiene un sistema diferente y pide documentos distintos.

El 20 de junio nos enviaron un correo electrónico en el que nos informaban de la región a la que habían enviado nuestro dossier. Destacaban que este destino era provisional y que podrían llamarnos de otra región. Adjuntaron este mapa en el que podéis ver las regiones numeradas por si estáis interesados en pedir la beca. Además nos avisaban de que teníamos que responder inmediatamente cuando el colegio se pusiera en contacto con nosotros y nos ofrecían una lista de preguntas que teníamos que hacer a nuestro mentor como fechas, alojamiento, forma de vestir, etc.

El 22 de junio recibí un correo electrónico de la que ahora es mi mentora en el que me ofrecía un puesto de trabajo. Después de los gritos de alegría, llamar a mi madre y demás, respondí al correo para aceptar el puesto, por si se lo pensaba mejor y retiraba la oferta. Como podéis ver en mi caso tardaron muy poco, pero más o menos tardaron desde un par de días a un mes o mes y medio, por lo que hay que seguir teniendo paciencia. Además, recuerdo que en agosto empezaron a llamar a reservas cuando todavía había gente que aparecía como “adjudicada” en la lista que todavía no habían llamado. No me cansaré de repetir que el procedimiento es de lo más raro y oscuro.

A partir de aquí comienza el papeleo con el colegio. Cada colegio pide documentos diferentes pero lo que todo el mundo tiene que presentar es un certificado en el que conste que no tenemos antecedentes penales en nuestro país (es un requisito para todos los puestos en los que se trabaja con niños, creo recordar). Yo lo que recomiendo es que lo pidáis en julio aunque el colegio no se haya puesto en contacto con vosotros porque no queréis plantaros en agosto y que haya oficinas cerradas, que ya sabemos como es España en verano.

Y poco a poco ves como ya lo tienes todo y cada vez queda menos tiempo para irte. La verdad es que estoy encantada con el colegio. Mi mentora respondió a todas mis preguntas a lo largo del verano. Además me puso en contacto con la auxiliar francesa que también trabaja en el colegio y congeniamos en seguida.

Pues esto es todo, amigos. Seguro que me he dejado muchas cosas en el tintero, pero no tenéis más que preguntar e intentaré responder lo mejor que pueda.

Pasad un buen fin de semana.

Anuncios
Deja un comentario

6 comentarios

  1. ¡Hola! Soy estudiante de traducción y pensaba pedirla para el año que viene, veremos si hay suerte o no. Ahora mismo estoy con los trámites del certificado de antecedentes penales, tanto el de aquí como el español, para un voluntariado en un colegio. Eso por lo menos no me pillará por sorpresa…

    Aunque estoy acostumbrada a papeleos de este tipo, esta beca parece el summum de las complicaciones. Está bien ver que no estamos solos en estos temas de papeleo insufrible jajja

    Mucha suerte 🙂

    Responder
  2. En este paso siguieron pasándome cosas oscuras: a pesar de haber rechazado la beca, para lo que tuve que llamar al ministerio varias veces porque no me cambiaba el estado, me siguieron llegando folletos informativos de la oficina de Bonn. Espero que otra persona haya podido disfrutar de mi puesto y no se haya quedado vacío por algún fallo de trámite. ¡¡¡Queremos más historias de Marina como auxiliar!!!

    Responder
  3. ¡Hola! Pues realmente varía mucho la cosa según el país al que vayas, yo obtuve la beca para hacer de auxiliar en Estados Unidos y, aparte de tramitar el visado, no tuve que hacer ningún tipo de papeleo con la escuela! Se lo recomiendo a todo el mundo, una experiencia inolvidable.

    Responder
    • Hola, Thais. Muchas gracias por el comentario, me alegra saber que no es tan difícil en todos los sitios.
      La verdad es que es una esperiencia muy buena, y eso que sólo llevo dos meses.
      Un saludo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: